domingo, 20 de mayo de 2018

Trabajo de Eloy Téllez

Este es mi trabajo que consta de un dibujo en un marco. La relación que guarda con el mito de la caverna sería la idea de las personas que cambian las figuras de la luz, traspasada a la metáfora de una feria. La feria representa la campaña electoral y la atracción los medios de comunicación de hoy en día, donde te ''marean'' hasta el punto de que ''vomites'' tu voto.

1 comentario:

  1. “La discusión teórica nada tiene que ver con la cháchara de opiniones y, de hecho, tampoco es identificable con la discusión política. Platón nos ilustra muy bien en qué consiste la discusión política con la metáfora del “regreso a la caverna“. El encadenado fugitivo, después de haber nacido en el mundo del ser… un mundo en el que las cosas son, regresa al mundo de las imágenes y la opinión y ya no ve ni encuentra nada sobre lo que opinar. Sus compañeros encadenados le toman, entonces, paradójicamente, por ciego. La discusión que se entabla entre ellos es la discusión política: permanecer en el olvido del ser es negarse a ver lo que es el poder establecido.
    Es el poder que mantiene encadenados a sus sujetos quien está interesado en permanecer entre sombras, precisamente porque en las sombras ni él ni las cadenas pueden ser visibles (Carlos Fernández Liria. Volver a pensar)

    ResponderEliminar