jueves, 7 de diciembre de 2017

Sociedad maniquí.

Vivimos en una sociedad la cual cada vez nos importa menos los problemas que nos rodean, y donde nos llama más la atención que la "Esteban" tenga un labio más grueso que el otro; pero realmente, ¿ sabemos a lo que nos enfrentamos actuando así?
Un enorme provecho de los que más poder tienen, contra los que apenas tienen control de su propia vida y actúan como marionetas ante ese problema, siendo más concretos el "increíble" gobierno que nos rodea se beneficia de nuestra ignorancia, y nosotros no solo pasamos de ese tema sino que prestamos más tiempo del que debemos a los medios de comunicación que nos encontramos hoy en día y que solo traen basura a nuestro entorno y nosotros lo acogemos como relleno para nuestras mentes y de esa manera estar entretenidos.
Pongo la mano en el fuego y digo, que hace cientos de años la sociedad que constituía esa época remuneraba en la mente cosas con más importancia que por ejemplo muchas personas actualmente..
Volviendo al tema anterior, debemos ofrecer más importancia a la vida cotidiana y preocuparnos por nuestro entorno ya que si no lo hacemos nunca cambiaremos el punto de vista que actualmente da la sociedad frente al gobierno actual, y así de ese modo dejar de ser siervos, ni marionetas controladas por simples corruptos que se le hacen llamar políticos. En fin como bien dijo Platón si queremos estar bien y ser felices debemos tener un estado justo y aun mucha gente sigue sin pensarlo ni tomarlo como referencia, y si no luchamos por ello seguiremos siendo lo que denomino una sociedad maniquí.

Jesús Romero Ferreira.

1 comentario:

  1. estae artículo lo podría haber escrito cualquier persona con mínima competencia lingüística y sin conocimiento alguno de Platón. Es pura divagación a partir de un concepto generalísimo. No hay un plan argumental, no hay referencias destacables al pensamiento platónico. Para escribir filosofía primero hay que leer y estudiar filosofía

    ResponderEliminar