jueves, 7 de diciembre de 2017

trabajo filososfia microrelato Eduardo Llorente Alvarez

REMODELACION SOCIAL´


En este microrelato voy a hacer una comparación de la caverna de platon,con un suceso de la vida actual que e visto, en un periódico reconocido de mi país. Dicho articulo decía textualmente:

"Miriam Moraleda tiene 46 años, y desde hace diez, cuando su expareja la apuñaló en el vientre, ha sufrido ataques de epilepsia cerebral, ha pasado más de 30 meses recuperándose de los 50 centímetros que su intestino perdió por la cuchillada, se ha mudado más de 10 veces de domicilio y en otras tantas ocasiones ha cambiado de móvil. "En cuanto creo que me puede encontrar, dejo mi vida. Me consta, porque me lo han dicho conocidos, que me sigue buscando para matarme", cuenta Moraleda, que tiene dos niños y que vive una pesadilla mayor desde que su agresor salió de la prisión de Navalcarnero en julio de 2015."

Nada mas leer este articulo, me surgió el pensamiento de que en una sociedad supuesta-mente "moderna" como la nuestra siga habiendo personas con pensamientos tan radicales a su pareja es algo,que no debería ocurrir en nuestros tiempos.Ya hace muchos años platon nos hablaba en la caverna de que el humano esta muy lejos del conocimiento y a día de hoy se le siga dando la razón por circunstancias como estas y no solo el agresor tiene culpa, no se la quito, pero las autoridades como pueden dejar que una pobre mujer con dos hijos se deba mudar 10 veces de domicilio y no poder vivir tranquila, viviendo asustada constantemente,todos tenemos parte de culpa por la sociedad que hemos formado y creado.Solo podremos contradecir a platon si se crea una sociedad perfecta con un pensamiento desde la razón de todo ser humano, pero lo veo una misión imposible.





realizado por: Eduardo Llorente Alvarez 

1 comentario:

  1. Y esto, ¿qué relación guarda con la filosofía de Platón? ¿con decir que en una sociedad "perfecta" no pasarán cosas como esta crees que es suficiente para un trabajo trimestral? Ponte las pilas ya.

    ResponderEliminar